Últimamente cuando Santos Laguna gana, pocas veces se le da el mérito que merece. Si uno osa hacerlo el mensaje se toma como si se estuviera candidateando al equipo para el título de la Champions de Europa. Esta tendencia a esperar lo peor la detecto desde aquella mano de Cejas que deja al equipo fuera de la Liguilla del Apertura 2014, se agrava con la partida de Oswaldo y el Chato y ni siquiera el título de la Clausura 2015 ayudó a quitarla, al contrario, la empeoró. Esa sensación de que Santos está más cerca de fracasar que de triunfar la quisiera discutir, si la única opción válida de éxito para un equipo como Santos Laguna es el campeonato, estoy de acuerdo, hoy el equipo no es candidato inicial al título, sin embargo, en nuestra Liga MX puede pasar cualquier cosa, ¿quién realmente se anima a descartar totalmente a algún equipo?
La exigencia a este plantel actual de Santos Laguna debe ser la de calificar a la liguilla y ya adentro buscar jugar con la presión de los favoritos, no veo por qué no aspirar a eso, en Concachampions lo mismo, se eliminó claramente a un rival que según la mayoría de nuestros "analistas" iba a aplastar a los de Zubeldía y no sucedió, ahora en semifinales se tiene que jugar con los fantasmas del América quien sabe perfectamente que en eliminación directa históricamente Santos lleva una clara ventaja, ¿cómo se logra eso? Simplemente jugando sin temores y estando consciente de que esta eliminatoria es de 180 minutos. De acuerdo que aquí el favorito es América pero sinceramente, ¿Está mal darle alguna posibilidad a Santos de jugar la final?
Hoy el corte de caja calla bocas que siempre están presagiando tragedias, la respuesta inmediata de esas bocas y de sus borregos es decirme que "no se ha ganado nada" pero yo les contesto, es verdad, no se ha ganado nada pero tampoco se ha perdido nada, no se está en el precipicio que ustedes pronosticaron. En este momento Santos está en zona de liguilla y a la puerta de jugar una semifinal de su confederación, eso no es poca cosa, para estar en donde hoy está el equipo nadie regala nada, por más que últimamente se ponderen más fallas del rival o lo que sea antes de darle méritos a este Santos de Zubeldía, el equipo está peleando y quienes lo descarten están cometiendo un grave error.
DESCUENTO: Mañana Santos recibe al Pachuca, vaya al estadio, si compra su boleto para ver a los Tuzos se puede llevar en paquete y a mejor precio una entrada para ver la ida de Conca contra el América. Serán dos buenos partidos. Vaya al Corona, se lo recomiendo.
TWITTER @manyecastil
acastil@gmail.com