Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Para Empezar

EL TEMPLO DEL DESIERTO

Manye Castil

Cuando llegó el comunicado del Club Santos anunciando entre otras cosas el cambio de mote del Estadio Corona que se lee en algunas partes del inmueble y reza aquella frase que el profe Maturano le fusiló al 'head coach' de los Houston Oilers Buddy Ryan "La casa del Dolor Ajeno", lo publiqué en mis redes y la reacción en su mayoría fue negativa. En el comunicado se explica que fue producto del incidente que protagonizaron en el Corona la porra de Tigres y aficionados del Santos, creo que de ahí se debe de partir para opinar y no dramatizar pensando que Alejandro Irarragorri se para en el Cristo de las Noas y mirando a Torreón al amanecer, arrancando y comiendo uvas de un racimo, piensa en cómo borrarle al equipo su vieja historia.

Es un asunto 100% coyuntural y hasta pienso que sugerido por la propia Liga MX. De ninguna manera me quiero hacer el interesante y darles a entender, como hacen otros, que tengo fuentes que estuvieron en la defensa que presentó la gente del club lagunero para no ser vetados pero es muy obvio que en las evidencias que se mostraron, en todas o en la mayoría (por la zona en que fue la trifulca) el viejo mote se veía en el acceso oriente del Corona. Si también se argumentó la manera en que a la barra de Tigres se les incita a la violencia desde el nombre de sus viajes a otros estadios llamadas "invasiones", creo que el mote del Corona en la cara del rival dejó de ser muy congruente que digamos. Siguiendo con mi teoría, me imagino que en las conclusiones ya sea de la Comisión Disciplinaria a Santos o sólo de la gente de Santos entre sí, concluyeron que ese mote no ayuda a un estadio en estos tiempos en los que se tiene que cuidar mucho lo que se dice y lo que se transmite. Son otros tiempos en ese sentido si los comparamos con 1989.

La historia de un equipo va más allá que el mote de su estadio. De ninguna manera culpo a quienes con melancolía recuerdan esas tardes memorables en el Corona viejo, hacer comparaciones es un recurso muy triste que utilizan algunos colegas para conseguir el aplauso fácil, pero aunque me lluevan las mentadas este equipo ha crecido para bien. Estadio nuevo, más campeonatos, instalaciones de primera, y un largo etcétera. La Casa del Dolor ajeno seguirá viva en la cabeza de los que la vivimos para bien o para mal, es parte de las glorias del Club Santos Laguna pero ya se fue y se tiene otra nueva en donde sus muros respetaron ese mote, hoy ese gran recuerdo resumido en una frase que hasta hace llorar a algunos por la melancolía que provocan los tiempos que ya no volverán se va pero llega el mote propio del Nuevo Estadio Corona. Los que ven para adelante, bienvenidos.

DESCUENTO: Si Santos le gana a Chivas tiene una muy alta probabilidad de enfrentar a León su bestia negra en la Liguilla. Boletaje agotado otra vez en el Corona, no vaya si no cuenta con un boleto. Habrá transmisión por Azteca 7 e ESPN 2.

Acastil@gmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1221520

elsiglo.mx