Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Para Empezar

Manye Castil

Nublado el panorama para la vuelta en Pachuca. Aunque el gol del visitante, la lesión de Marchesín y la lluvia lagunera presagiaban una tragedia, todo terminó en un empate a uno. El gol de Santos fue como se puede hoy, a balón parado y anotado por un contención, el aparato ofensivo Guerrero volvió a brillar por su ausencia y se ve difícil que aparezca de la nada en la vuelta. Aun así los de Zubeldía van vivos al Hidalgo y no serán un flan, sin embargo para avanzar a semifinales deben vencer a su rival o empatar a dos a tres y así sucesivamente.

La hora no ayudó a que al inicio se viera una buena entrada y con eso se quedaron muchos, la realidad es que El Corona ya en el segundo tiempo lucía una mejor entrada de la que había cuando silbó el árbitro. El juego fue como han sido los últimos de Santos aunque el técnico Zubeldía en un ataque de auto crítica declaró al final del partido que "ha sido lo más bajo que hemos hecho en el campeonato", "No podemos regalar así un primer tiempo". Ojalá ajuste, un mal primer tiempo podría resolver todo muy rápido el domingo en Pachuca.

Lo cierto es que este Santos no gusta nada, ni a su gente ni a la crítica y ayer ni a su técnico. A pesar de todo va vivo a Pachuca y esto no se acaba hasta que el árbitro pita el final y como dicen los cánones los partidos hay que jugarlos. Los pronósticos son a la contra, incluido el mío, pero insisto, tampoco van a Pachuca al deshuese, si Santos aguanta de inicio el Pachuca se empezará a desesperar, de ninguna manera pienso que Diego Alonso vaya a jugar con la ventaja deportiva que le da el 1-1 de ayer, así le pasó a Tuca con el mismo Santos hace un año y Calderón con Djaniny los mataron con un contragolpe letal. Quitando a Morelia el Santos contiene a sus rivales, no los deja jugar, veamos si el domingo en la bella airosa ocurre lo que muy pocos esperan pero que Santos históricamente algunas veces ha hecho, levantarse y ganar cuando muchos lo dimos por muerto.

DESCUENTO: Víctor Manuel Morales Rangel DT lagunero joven salió campeón con el Zamora de segunda división y logró el ascenso a la premiere. Una historia de éxito que retomaré en esta columna y en mis espacios de internet. Vale la pena contarla bien. En hora buena, Víctor.

TWITTER @manyecastil

Acastil@gmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1223642

elsiglo.mx