Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Para Empezar

ANALISTAS DE VOLADO

Manye Castil

Es muy fácil tomar el celular y buscar en Wikipedia a un jugador que no conocemos, es un recurso válido, absolutamente nadie conoce a todos los jugadores que hay en el mundo. El problema viene cuando con esa fugaz vista de su biografía y palmarés deportivo te atreves a decir si un jugador sirve o no, eso con todo respeto es jugarse un volado y no es profesional para los que nos dedicamos a esto.

A falta de conocer si llegará un delantero más, las adiciones del Santos son tres que apuntan a pelear un puesto en el once titular: Armenteros, Rodríguez e Hinestroza y otros tres que tendrán que luchar para estar incluso en la banca: Andrade, Sandoval (nacido en Tecos y formado en Santos) y el jovenazo zaguero colombiano Murillo. Esa es la realidad, decir que salvo Armenteros los demás refuerzos vienen a completar su formación es mentir, es ser mala leche, es hacer click con las dudas y el coraje de los aficionados que pedían nombres conocidos, es rayar en la ignorancia, es demostrar que su análisis llega hasta Jaguares de Chiapas y con ausencia total de profesionalismo, jugarse un volado escogiendo la cara del fracaso del Santos, claro, la carroña se vende más fácil.

Les voy a ser sincero: conozco a Armenteros, lo vi jugar en Independiente y ahora en La Liga MX, he visto jugar tres veces a Jonathan Rodríguez y hasta ahí, de ellos dos tengo la sensación de que serán muy útiles para producir juego ofensivo y goles para el equipo, ese departamento que tiene tres torneos siendo raquítico. De Freddy Hinestroza sé poco pero de inmediato se ve su buen trato de balón y descalificarlo sin verlo en Santos jamás lo voy a hacer, su recorrido y algunos videos que vi de él me obligan a darle el famoso beneficio de la duda y dar un juicio hasta verlo después de tener minutos en Santos, antes no, ¿de qué se valen los que dicen que viene a formarse? ¿Saben lo que es jugar ascenso en España? Lo dudo mucho.

El asunto de traer un delantero más surge por la incertidumbre sobre la recuperación de la lesión que no deja en paz a Djaniny Tavares, es una pubalgia que no lo deja en paz desde el torneo pasado, el africano está en planes pero si aún no está al 100% se pensará en un sustituto.

DESCUENTO: En estos tiempos en donde se lee pero se interpreta como a cada quien se le da la gana, se dirá que con esta columna digo que todos los refuerzos serán un éxito. Cada quien.

Acastil@gmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1234724

elsiglo.mx