¿Por qué no ilusionarse? Si empieza un nuevo torneo y toda la gente ya extraña ver a su equipo. Si supuestamente era un año en donde se pelearía por no descender pero la porcentual y el plantel dicen otra cosa. Si se vuelve a jugar en domingo en la temporada en donde se cumplirán veinte años del primer campeonato de liga. Si el equipo se ha reforzado con jugadores de calidad. Si se tiene a un entrenador que hizo 27 puntos en su campaña de presentación con un equipo que no metía muchos goles. Si se tuvo al actual campeón Pachuca a centímetros de la eliminación. Si una directiva que muchos pensaban que estaba en la ruina económica ha anunciado que invertirá aún más en sus instalaciones. Si ultimadamente lo mejor que tiene este equipo que es su afición ha dicho presente y espera con ansias gritar el primer gol. ¿Por qué no?
Los análisis de la prensa nacional son a favor de los grandes planteles y de los equipos de mayor convocatoria, absolutamente nadie pone a Santos con alguna posibilidad de pelear. Si usted amablemente me lee con frecuencia, sabrá qué opinaré de la forma de jugar de este equipo hasta verlo en acción varios partidos, me parecen temerarios los análisis que ya se hacen sobre los alcances que tendrá el Santos Apertura 2016 y sobre todo opinar de manera contundente de los refuerzos a los que hemos visto muy poco. En mi opinión el análisis de este nuevo Santos debe ser en función a lo que había antes, lo que se fue y lo que llegó. Tenemos a un equipo que funcionaba bien atrás, fue sólido, tuvo siempre al equipo en los partidos con posibilidad de ganarlos, lamentablemente muchas veces los goles no llegaron o no fueron suficientes. Visto de esta manera las noticias son buenas, el aparato defensivo es el mismo y las contrataciones principales son para reforzar el ataque. Haciendo una ecuación simple, si por lo menos dos refuerzos ofensivos funcionan y hacen su chamba, Santos peleará más arriba que el séptimo lugar que obtuvo.
La lectura de la directiva ha sido correcta en las áreas a reforzar, con el pasar del torneo veremos si se trajeron los refuerzos correctos y se vuelve a ese buen ojo que se tuvo con gente de la talla de Chucho Benítez o Darwin Quintero. Yo de entrada confió mucho en Jonathan Rodríguez y Emiliano Armenteros, también me ha sorprendido gratamente Fredy Hinestroza, si le agregamos lo que ya había, gente como Martín Bravo, Bryan Rabello, Ulises Dávila, se hace una buena variedad para meter el balón mucho más veces que en el Clausura pasado. Veamos pues al Santos este domingo y aunque no soy nadie para decirle qué hacer, le recomiendo que se ilusione, ¿Por qué no?
DESCUENTO: El Santos VS Tigres es el domingo a las 18:00 horas. Vaya al estadio para revivir el domingo futbolero que en el fondo todos los laguneros recordamos. El partido es exclusivo de SKY.
Acastil@gmail.com