Santos la está cruzazuleando en este inicio de torneo. Y no por el empate del miércoles en los últimos minutos (marca registrada por el cuadro de la Noria) sino por estar en la fecha tres y aún no tener plantel completo. Es una mala costumbre de los cementeros estar con el campeonato en marcha y añadir o perder jugadores, es muy del Cruz Azul andar en estas fechas con pases internacionales y visas de trabajo. De ninguna manera en término lo estoy usando de manera despectiva, la verdad los expertos en no tener plantel listo en la fecha uno son los azules. Santos no acostumbraba tener este tipo de problemas y hoy es en mi opinión lo que más está afectando el ánimo principalmente de su entrenador e inevitablemente ha permeado al grupo de jugadores.
Lo de Santos no ha sido por una mala organización o planeación, las circunstancias lo han llevado a este momento. Una venta atípica al futbol argentino como fue la del Pulpo a Racing que dejó a los laguneros sin un hombre clave para el esquema de su entrenador, ya olvídese de si le gustaba como jugaba González o no, Zubeldía lo extraña horrores, se le nota, está batallando mucho para suplirlo, no cualquiera maneja el ritmo vertiginoso con el que el argentino corría.
El otro caso que está desestabilizando también es atípico, ¿quién esperaba que Independiente del Valle eliminara a Boca? Yo creo que nadie, esta eliminación ha provocado que se corten cabezas en los Xeneizes, entre ellas las de su arquero Orión, esto ha provocado que pongan el ojo en Agustín Marchesín que como todo jugador argentino (salvo los hinchas de River) le ha movido el tapete la posibilidad de ir a atajar a Casa Amarilla. La novela no ha terminado de arrancar, saben que si quieren a Marche hay que pagar y pagar no es lo suyo.
Apenas el miércoles Santos presentó otro refuerzo, Mauricio Cuero, un muy buen jugador (lo vi en Banfield) que vendrá a aportar al ataque y que por fin cierra el plantel santista, ojalá el papeleo y la puesta en forma del procedente del Levante no tarden mucho. Considerando que el plantel estará completo hasta que regrese Djaniny, hasta finales de agosto veremos a un Santos Laguna entero, uff, vaya situación. Zubeldía fue hábil para hacer con lo que tenía 27 puntos el torneo pasado, ahora tiene más, que se enfoque en lo que tiene y no en lo que se le fue, le urge trabajar ya sin distracciones.
DESCUENTO: Santos obligado a ganar recibe a un Morelia que se ha visto mal. Si no se sacan los tres puntos se declarará inevitablemente la crisis.
TWITTER @manyecastil
Acastil@gmail.com