Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Para Empezar

SEA UD. EL JUEZ

MANYE CASTIL

Para ser jurado en un juicio en los Estados Unidos de América, se tiene uno que comprometer y jurar tomar decisiones sin filias ni fobias, jurar que la decisión tomada será solamente basada en las pruebas que en el juicio se presenten, en caso de sentir que su pensar está siendo afectado por algún entorno social o alguna presión externa se debe pedir al juez que te remueva del caso y traiga a otra persona. El caso de la novela Marchesín es el siguiente, sea usted uno de los jurados:

BOCA JUNIORS: Equipo grande de América y uno de los dos monstruos de Argentina, fue eliminado en semifinales de Copa Libertadores vergonzosamente por un equipo cenicienta del Ecuador, el Independiente del Valle. Ante la vergüenza se vio obligado a cortar cabezas, anunció (no oficialmente sino con sus incondicionales de prensa) que se Iban Cata Díaz y El arquero Agustín Orión. Sin Orión necesitan portero nuevo y su técnico pidió al mejor del continente, Agustín Marchesín. Para darle gusto a su técnico y afición intentaron fichar sin dinero al guardameta, se toparon con pared en la negociación, la gente de Santos Laguna quien posee los derechos del jugador pidió su valor en un pago, los xeneizes armaron una novela para tratar, desestabilizando entornos, llevarse a Marchesín, hasta el momento no han podido. Saben mejor que nadie que pagando el valor que Santos Laguna le ha puesto a su portero se lo llevan, sin embargo, no lo hacen y siguen con la novela apostando al desgaste.

SANTOS LAGUNA: Tiene en Marchesín a su máximo referente en su plantel actual, hasta ahí, tampoco el jugador es más que la institución y su historia. Ha recibido sin pedirlo ofertas ridículas por el portero, no lo quieren negociar pero si Boca les pagara la cláusula de rescisión que ronda los 8 millones de dólares supuestamente, tendrían que preguntarle al jugador si desea tomar el avión a Casa Amarilla y de recibir un sí, lo tendrían que dejar ir. La posición de su presidente ha sido firme, los argentinos lo llaman "cruel" por no aceptar créditos, ignorando que por culpa de algunos paisanos suyos nos hemos hecho crueles. Santos no le está cerrando la puerta a nadie, si se paga lo que vale el jugador se sientan a platicar, mientras tanto espejitos no van a comprar.

AGUSTÍN MARCHESÍN: Un crack en toda la extensión de la palabra, su atajada en la final de ida contra Querétaro cuando Santos apenas ganaba 1-0 valió un título, con puro trabajo y entrega se ganó a la afición. Fuera de la cancha empezó a tener problemas desde el asunto de la renovación, en mi opinión equivocó las ventanillas en donde se piden las renegociaciones y aumentos. Apenas salía de ese asunto cuando surge lo de Boca, a él le ilusiona ser el portero de Boca, nadie debe culparlo por eso y si el asunto termina aquí de lo único que lo podemos culpar es de haber sido seducido por una maquinaria muy bien aceitada que los bosteros mandan por delante cuando no tienen el dinero suficiente para fichar a alguien. Tiene varios días sin hablar y a las órdenes de su entrenador.

Esa es la situación, usted decide.

DESCUENTO: Santos visita a Puebla el domingo, vuelve Hinestroza. La transmisión va por Azteca 13 a las 17:45. Urge ganar, esto es futbol.

TWITTER @manyecastil

Acastil@gmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1250001

elsiglo.mx