Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Para Empezar

VER PARA ADELANTE

MANYE CASTIL

No se puede culpar a ningún aficionado santista por sentirse hoy desesperado y enojado. Su equipo no camina y no hay de donde sostenerse para visualizar una mejoría. Santos ya está oficialmente en un grupo de 10 equipos quienes de no hacer un torneo de más de 15 puntos serán serios candidatos a descender el próximo verano. No, no es conformismo, es la realidad, Santos no estaba en ese tipo de problemas al iniciar el campeonato y hacer una cosecha de puntos mediocre y no raquítica te mantendrá aún arriba de tres o cuatro equipos que sí venían arrastrando ya ese problema. De hecho Santos aún está más cerca de equipos que respiran tranquilos en posiciones de un dígito en la porcentual que de la quema, sin embargo, la realidad futbolística y sobre todo física del equipo no da lugar para ser optimista.

En las crisis lo primero es aceptar el problema pero también es indispensable no pasarse de fatalistas. Equiparar este momento del equipo con el 2007 es un exceso, decir que desde ese año lo único que salvaba y hacia ganar al equipo era el dinero del Grupo Modelo es decir estupideces e irse a un tema que hoy sinceramente sobra. Auto proclamarse candidato número uno para el descenso 2017 es en este momento una locura y una presión innecesaria que no deben comprar jugadores, cuerpo técnico ni directivos. Ésta etiqueta anda rondando ya por ahí en boca de algunos locos, unos con micrófono y otros con banderas, ésa no es la realidad.

El tema importante en esta crisis santista no está en el pasado aunque ahí se encuentren los errores que hoy te tienen emproblemado, ese balance lo deberás hacer seriamente en diciembre. Lo que hoy es urgente es ver cómo ganas por lo menos cinco partidos de los once que restan y empatar algunos de los que no ganes, con eso la situación se estabiliza para planear con tranquilidad y con el Chepo el Clausura. Santos es aún un equipo con el destino en sus manos y sin necesidad de ninguna hazaña para alejarse del fondo de la porcentual, se debe estar preocupado por sumar puntos ganando partidos pero no en pánico pensando en el ascenso, los que están en esa óptica sinceramente andan comprando cascajo y no están viendo la realidad.

DESCUENTO: Santos vs León 18:00 horas en el Estadio Corona del TSM. Si ganan los Guerreros salen del sótano y se dará un buen paso en lo numérico y anímico. No es un cliché lo que le voy a decir, es la verdad; hoy más que nunca el equipo necesita a su fiel afición.

TWITTER @manyecastil

Acastil@gmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1256648

elsiglo.mx