Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Para Empezar

NOS VOLVIMOS LOCOS

MANYE CASTIL

Quizá no haya peor desesperación en la vida que sentirse enfermo y que los médicos no encuentren cuál es la enfermedad, tener que pedir dos, tres o hasta más opiniones, recibir diagnósticos distintos, tratamientos varios y seguir sintiéndose mal o peor. Así pasa con nuestra Selección Mexicana de Futbol, vamos de lado a lado dando bandazos, con remedios equivocados que son cambiar de entrenador por lo menos cada año (promedio), los federativos llevan a su enfermo a diferentes especialistas y nada, todo sigue igual. Definitivamente al TRI se le dan los remedios equivocados, también es cierto que se espera mucho más de un equipo que quizá no tenga mayor nivel del que le vemos, la ilusión que provoca el combinado mexicano siempre es mucho más grande que sus posibilidades reales de ganar algo importante. Por lo tanto estamos en un círculo vicioso que no va a parar, por lo menos no mientras lo sigan manejando los mismos de siempre.

En 1990 no fuimos al Mundial de Italia por tramposos, duro golpe a nuestro futbol, esto finalmente desembocó en que la pelota cambiara de dueño, llegaron Maurer e Ibarra, trajeron a Menotti. Al final se fueron sin lograr nada extraordinario en cuanto a resultados pero sí le dieron una sacudida a todo y fue positivo. José Antonio García retomó el mando avalado por Televisa y empezó con medidas innovadoras: Copa Libertadores, Copa América, se comenzó a comercializar al TRI (en ese entonces hacía falta), se aumentó el número de extranjeros, se dieron tres puntos por juego ganado, se inventaron los torneos cortos y se creó la Comisión de Selecciones Nacionales. Todas buenas ideas, todas funcionaron bien de arranque pero lamentablemente todo lo referente a la Selección se prostituyó por el dinero. Crearon un monstruo del que mucha gente sacó y sigue sacando mucha lana, esto provocó lo que hoy estamos viviendo; que se ponga lo económico por delante y que cada vez que la selección pierda o baje su popularidad se piense en cambiar de entrenador.

Quitar a Osorio no es el único remedio que nuestra Selección necesita, el problema lamentablemente ya está viciado y podrido de origen, ¿por qué cree usted que Televisa está muy tranquilo con un solo equipo en La Liga MX? Porque también el TRI le pertenece, medio lo comparte con TV Azteca pero Emilio Azcárraga es quien decide al último la mayoría de lo que sucede con el combinado nacional. De seguir así los resultados van a seguir siendo los mismos y como lo vimos en la eliminatoria pasada quizá se batalle cada vez más para ir a un Mundial, no es culpa de JC Osorio a pesar de que el 7-0 sea el pretexto ideal para reventarlo, a Osorio muchos lo querían correr desde que llegó, el resultado ante Chile sólo les dio a sus ignorantes odiadores lo que tanto deseaban. La cosa va a seguir igual con quien venga porque nuestra Selección es un producto de TV y no un equipo de futbol.

DESCUENTO: Mañana Necaxa vs Santos a las 21:00 horas. El partido va por el Canal de las Estrellas y TDN. Santos en su realidad: está obligado a ganar.

@manyecastil

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1260990

elsiglo.mx