Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Para Empezar

LA TABLA SIGUE AHÍ

MANYE CASTIL

Esta semana que termina, en el entorno de Santos se habló más de cuestiones extra cancha que de lo que en realidad debería importar más: hacer más puntos. Sé que quizá la intención de encarar al grupo de jugadores con su afición y prensa es que se mejore en lo deportivo, sin embargo, por lo menos en cuestión de reacciones de la afición la cosa parece que no ayudó mucho. La opinión se dividió y se quedó en el tema del llanto del Capitán Izquierdoz el cual yo respeto, de ninguna manera fue un montaje pero estoy seguro que el llanto no fue sólo por la situación del equipo sino por un cúmulo de situaciones personales que el Capitán Guerrero ha tenido que enfrentar por lo menos el último año (perdió a su padre por una enfermedad).

Lo demás de la reunión a mi parecer fueron caras largas, discursos que ya se esperaban y un compromiso de ganar que no se debería de refrendar cada semana, el compromiso de darlo todo debe estar siempre incluido en un futbolista profesional pero en fin, lo hecho hecho está y el sábado en Querétaro viene lo importante. Es muy fácil opinar desde fuera sobre qué sí o qué no se debe hacer en cuestión de manejo de una crisis de resultados y de credibilidad, hace una semana escribía que la directiva santista está muy lejos de su gente. Lo escribía porque es lo que palpaba en el ambiente. Ahora que se dio el acercamiento del que les hablo a mucha gente no le gustó, y la verdad es que la mayoría es la misma gente que exigía se diera la cara, ¿entonces? Perdón a los santistas que se sientan aludidos pero ya no los entiendo.

La reunión tapó el tema importante de este Apertura 2016 que aún no termina y ése debe ser el hacer los más puntos posibles de aquí al final, quedan 18 y se necesitan 12, ya sólo dos en casa (Atlas y Jaguares) y cuatro de visita (Querétaro, Pachuca, América y Toluca). El tema se desvió pero espero que sólo en la opinión pública, espero sinceramente que esa dinámica haya despertado en los jugadores la necesidad de dar más y estar más concentrados o que por lo menos (no es broma) se apliquen mejor para que no haya otra reunión de éstas en la que varios sinceramente tenían cara de estar a fuerza. El futbol mexicano es muy noble, ligando dos victorias cualquier panorama cambia. La afición santista está ahí con su equipo, cada quien con su estilo, cada quien apoyando o quitando apoyo presencial en el estadio pero nunca el apoyo moral, sólo los buenos resultados van a devolver la armonía.

DESCUENTO: Mañana Querétaro vs Santos va sólo por SKY.

TWITTER @manyecastil

Acastil@gmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1267546

elsiglo.mx