Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Para Empezar

PRENSA TRAMPOSA

MANYE CASTIL

Por más que busco no encuentro una razón lógica para obligar a Juan Carlos Osorio a ganarle hoy a Estados Unidos en Columbus Ohio. Veo la historia, incluso la más reciente y no me dan las cuentas. La última vez que nos enfrentamos a ellos fue en Pasadena, nos dirigía un Tuca Ferretti que nos hizo el favor (así lo dijo) de asumir el cargo para este encuentro que definía quién iría a la Copa Confederaciones 2017. Con todo y ser prácticamente locales, ganamos en tiempo extra con un golazo de Paul Aguilar cuando ya el asunto olía a penales. Dos veces nos fuimos adelante en el marcador y dos veces nos alcanzaron, dicen algunos que jugamos muy bien porque iniciamos con tres delanteros (Oribe, Chicharito y Jiménez) yo recuerdo que no jugamos mal pero ni así nos alcanzó para vencer a Estados Unidos en tiempo regular.

En Columbus nunca hemos podido ganar. He visto a los que me digan, ya sea técnicos o jugadores históricos, ir a sucumbir en la verdadera casa de Estados Unidos. No conozco ninguna selección de un nivel aceptable que en casa no se haga fuerte, nuestra selección cada eliminatoria batalla cuando sale de México, sin embargo, la sensación de que a los odiados gringos por lo menos en futbol siempre les ganábamos, provoca un sentimiento de frustración mayor cuando nos superan y más cuando lo hacen claramente como lo han hecho las cuatro veces que hemos ido a Ohio.

Se dice (basados no sé en qué) que a este Estados Unidos se le debe ganar por ser el más débil en años. Creo que los que piensan eso se quedaron con el equipo gringo de 2013 y 2014 cuyo nivel sí estaba muy bajo sobre todo por un cambio generacional, mismo que culminó con la marginación de Landon Donovan del Mundial de Brasil. En esta Copa América Centenario se nos olvida que llegaron hasta semifinales y fueron eliminados en una gran noche de Lío Messi. Vean la lista de convocados de Klinsmann para esta fecha FIFA y verán que el recambio generacional se ha dado y jugadores de calidad que juegan en Europa la encabezan.

Aquí la trampa de la prensa es engañar y decir que Osorio está obligado a ganar hoy o por lo menos a sacar 4 puntos de aquí al martes. Son patrañas, la prensa simplemente odia al colombiano y lo quiere fuera porque es nuestro deporte favorito actual: cambiar de técnico nacional cada año. Osorio está obligado a jugar bien, a decidir acertadamente durante el partido y a poner a los mejores.

TWITTER @manyecastil

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1281681

elsiglo.mx