El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) en su primera sesión ordinaria, autorizó por unanimidad una propuesta general de inversión por un monto de 62 millones de pesos contra 53.9 ejercidos en 2015.
Al presidir esta reunión, el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme informó que la próxima semana anunciará una ejecución de recursos de los tres niveles de Gobierno por 70 millones más que están destinados para financiar las siguentes etapas de obras como la Línea Verde Oriente, Unidad Deportiva Torreón (UDT), Centro Cultural Pablo C. Moreno, Canal de la Perla, el seguimiento a los trabajos del Paseo Morelos y la construcción de una alberca y un gimnasio en el Polideportivo-La Paz.
Los recursos del Copladem representan un 12% más que en 2015. Se realizarán 44 obras contra 45 del año pasado y se refieren principalmente a la construcción de infraestructura básica de agua potable y la perforación de dos pozos nuevos, uno en el ejido San Agustín y otro en la colonia Alamedas.