Empleo. Este año, el Servicio de Empleo busca obtener más vacantes para los recién egresados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Dado que únicamente el 5 por ciento de las vacantes en 2015 fueron plazas para profesionistas, para este año, la prioridad del Servicio Nacional de Empleo en la región será generar mayores ofertas de empleo para este sector y los recién egresados.
"Este año vamos a tratar de conseguir el mayor número de vacantes para profesionistas y recién egresados, el mayor número de colocaciones", dijo Mauricio Marín Santiago, coordinador del Servicio Nacional de Empleo en la región Laguna.
El año pasado, la mayor parte de las ofertas laborales se ubicaban a nivel operativos, es decir, maquiladoras, servicios de vigilancia y limpieza. Señaló que principalmente se han ocupado ingenierías, mientras que hay otras carreras muy complicadas para hallar colocación, como nutrición y otras licenciaturas.
Dijo que se atendió a 27 mil 790 solicitantes de empleo, con una captación superior a las 23 mil vacantes y se enviaron 22 mil 390 buscadores de trabajo a entrevista, logrando una colocación de 11 mil 186 personas, es decir, cerca de un 40 por ciento.
Señaló que se colocaron 974 personas más que en el año anterior, un 9 por ciento aproximadamente. Marín Santiago dijo que el rechazo de una empresa depende más del perfil que busca, lo que definen a través de las entrevistas.
El funcionario dijo que en los primeros días del año se ha atendido a alrededor de 150 personas, pero a partir de la segunda quincena de enero es cuando se estima que se pudiera registrar un incremento de los buscadores de empleo en estas oficinas.
"El año pasado teníamos como 45 a 50 buscadores de empleo, diarios, en promedio", dijo.
Dijo que la empresa Yura ha tenido algunas complicaciones para llenar los puestos de operarios, por lo que incluso han incrementado los beneficios que se ofrecen. Dijo que se analiza incluso la posibilidad de realizar una jornada de empleo en conjunto con ellos.
"Ahorita se están inclinando por contratar mujeres, de 18 a 45 años, con y sin experiencia, de Torreón y Matamoros", indicó.
POR CIENTO
De las plazas en 2015 para profesionistas