Tres carambolas en donde participaron cerca de 56 vehículos que dejaron como saldo un muerto y 13 lesionados, paralizaron por completo la vialidad en la Carretera libre a Saltillo en la dirección a Monterrey, en García. A las 11:20 horas de ayer se reportó a los puestos de auxilio los accidentes con personas atrapadas en sus vehículos.
El primer accidente se registró a la altura del kilómetro 33, en ese lugar una camioneta y un auto se estrellaron contra la parte trasera de un tráiler.
Por el encontronazo, los tres vehículos se incendiaron, por lo que rescatistas de Protección Civil de García y Santa Catarina tuvieron que utilizar extintores mientras esperaban la llegada del Cuerpo de Bomberos de Nuevo León. En ese choque sólo se reportó a una persona lesionada, dijo Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil de García.
OTRA COLISIÓN
Nueve kilómetros más adelante se reportó la otra carambola en la que las autoridades señalaron que participaron unos 50 vehículos.
En ese accidente, el conductor de una camioneta Nissan Estaquitas murió tras salir caminando de su vehículo. La persona fallecida, del sexo masculino, fue identificada por familiares como Roberto Leija, de entre 40 y 45 años de edad.
Agentes de la Policía Federal realizaban los peritajes para determinar al o los presuntos responsables del accidente. En la carambola participaron sobretodo vehículos de carga, así como camionetas y autos.
El accidente múltiple movilizó a rescatistas de Protección Civil del Estado, así como de los municipios de Santa Catarina, García, además de Bomberos de Nuevo León y Coahuila.
También se movilizaron socorristas de la Cruz Verde de Monterrey y Cruz Roja Mexicana, quienes auxiliaron a los lesionados. Agentes de la Policía Federal realizaron un operativo para desviar el tráfico vehicular, ya que se dijo que las filas de autos alcanzaban más de cuatro kilómetros.
Lesionados
Los cuerpos de rescate reportaron:
⇒ La causa de la colisión fueron la lluvia y la niebla.
⇒ Resultaron lesionadas 13 personas.
⇒ Ocho de las cuales requirieron traslado a nosocomios locales.
Controlan incendio. En uno de los accidentes a la altura del kilómetro 37, tres vehículos se incendiaron y solamente una mujer resultó lesionada. (AGENCIA REFORMA)