Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Inseguridad Guerrero

Paran en Guerrero obras... por temor

AGENCIA REFORMA

Las obras realizadas en la capital de Guerrero están paradas debido a la violencia en la entidad.

Por el temor a ser extorsionadas por grupos de la delincuencia organizada que operan en la región, compañías constructoras se han negado a aceptar varios proyectos impulsados por los diferentes niveles de gobierno y por la iniciativa privada.

Incluso, algunas obras que arrancaron en la capital del estado desde el año pasado actualmente se encuentran detenidas.

De acuerdo con el dirigente de la Coparmex en la entidad, Adrián Alarcón Ríos, sólo el 30 por ciento de las empresas constructoras y de comercios de todos los giros está trabajando en este municipio. El resto ha suspendido actividades para no pagar el "derecho de piso".

"La verdad estamos muy espantados de lo que pasa en Chilpancingo. No hay seguridad y la delincuencia organizada tiene a la ciudadanía aterrorizada", expresó.

Relató que en noviembre de 2015, durante los primeros días de la actual Administración, el Gobernador Héctor Astudillo y el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva, colocaron la primera piedra de la construcción de un hotel Holiday Inn de cinco estrellas que generaría 240 empleos.

Sin embargo, a más de tres meses la obra no ha avanzado porque no hay empresa que la lleve a cabo por el temor a la delincuencia organizada.

CETEG inicia paro laboral de 48 horas

Maestros de la CETEG y de la Sección XVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y docentes del CEIS 116, ubicado en Las Cruces, municipio de Acapulco, se sumaron al paro nacional de labores de 48 horas, decretado por la CNTE, y tomaron las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Secretaría de Finanzas (Sefina), para exigir la derogación de las reformas estructurales, entre ellas, la educativa, así como por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala y la libertad de los presos políticos.

Miembros de la fracción de la CETEG, que dirige Ramos Reyes Guerrero, tomaron las oficinas del SAT ubicadas en el andador Zapata, en el centro de Chilpancingo. Luego de obligar a los empleados a abandonar el inmueble, cerraron las cortinas y colgaron pancartas en las que se podía leer "Hacienda roba a los pobres con los impuestos", "¡Los ricos no pagan!" y "¡El país en grave crisis por culpa de Hacienda!"

Ahí Ramos Reyes, dio a conocer que el paro nacional de labores acordado por la CNTE, culminará el día 24 con una marcha de protesta que exigirá justicia por la muerte del profesor Claudio Castillo, que ese día cumplirá un año de haber sido privado de la vida durante la protesta en contra de la evaluación educativa.

Casi de manera simultánea, maestros de otra fracción de la CETEG encabezada por Antonia Morales Vélez, junto a maestros de la Sección XVIII del SUSPEG que pararon labores en 250 escuelas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Guerrero

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1199695

elsiglo.mx