En problemas. Se le debe a los trabajadores 9 millones de pesos.
Por falta de pago de unos 9 millones de pesos, trabajadores que acarrean cascajo y materiales para la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) pararon labores ayer. Decenas de choferes estacionaron sus camiones desde las 7:00 horas en dos puntos de Periférico Oriente a la altura de Nezahualcóyotl para presionar por la liquidación del adeudo, que afecta a 400 empleados desde diciembre.
Manuel Ramírez Ortiz, secretario de la Confederación de Trabajadores de México en Ecatepec, aseguró que los transportistas fueron contratados por Calzada Construcciones, que, a su vez, trabaja para el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México. "Tenemos ahí unas nueve semanas devengadas en donde no nos han cubierto ni una carretilla de material", explicó.
El representante arremetió contra el Sitram, sindicato creado ex profeso para las obras del NAICM que estaría presionando para pagar 1.80 pesos por metro cúbico movilizado, en lugar de los 8.40 pactados en un inicio.
Esta disparidad, dijo Ramírez Ortiz, se ha tomado como pretexto para retrasarles los pagos."Máximo Reyes Vilchis, delegado general de Sitram, es el que ha intervenido para que estas situaciones lleguen a este extremo. Ahí también nuestra petición es ante las autoridades para que pongan remedio", dijo Amador Zúñiga González, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.