Peligro. Severos daños presenta la carretera La Partida- Coyote de Matamoros; autoridades sólo la ‘parchan’. (GUADALUPE MIRANDA)
Las malas condiciones en la que se encuentra la carretera Coyote-La Partida de Matamoros ya cobró su primera víctima. Las autoridades municipales apenas trabajan en la vialidad, pero únicamente para "tapar" los baches más grandes.
Son por lo menos ocho kilómetros los que separan a las comunidades, los cuales representan un verdadero "reto" debido a los incontables baches, "parches" y grietas que presenta la rúa.
De acuerdo con los trabajadores de la cuadrilla de bacheo del municipio de Matamoros, fue hace 12 años, que la vialidad recibió su último recarpeteo.
El martes pasado, un profesor del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) de La Partida, municipio de Torreón, perdió la vida, al impactarse de frente con una camioneta. Aún se desconoce cuál de las dos unidades participantes fue la que esquivó uno de los tantos baches que se encuentran en la vía y que ocasionó el encontronazo.
Por la vialidad, ubicada a más de 35 minutos de la cabecera municipal, circulan sobre todo camiones de carga pesada, quienes al igual que los autos compactos tratan de esquivar los daños en la carpeta.
Hacerlo es un riesgo, debido a que la vialidad es angosta, y salir de la carpeta sería peligroso debido al desnivel en el que se encuentra.
Pobladores de los ejidos y establos cercanos, exigen a las autoridades invertir en un recarpeteo, para ésta y otras vialidades ejidales, y no en espectáculos masivos. No quieren más muertes.
KM
De 'miedo' recorren los conductores en la vía.
Mal estado
Detalles de la vialidad:
⇒ Grandes hoyancos, 'parches' y grandes grietas son las que 'invaden' la carretera de Matamoros.
⇒ Son entre 8 y 10 kilómetros los que presentan severos daños.