Quedó vinculada a proceso por el delito de violación, una pareja detenida primero por omisión de cuidados de sus dos hijas de 11 meses y dos años de edad.
La víctima de violación es otra menor, de 13 años, hija del hoy imputado y otra mujer.
La audiencia tuvo lugar el fin de semana en contra de Isabel y Óscar Jaime, en una de las salas de audiencias del Palacio de Justicia de Gómez Palacio.
La pareja se encuentra internada ya en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango.
Los detienen
Óscar e Isabel quedaron detenidos la tarde del martes de la semana pasada, luego de que fueron encontrados en su domicilio ingiriendo alcohol y drogas, en tanto sus hijas (de 11 meses y de dos años de edad) vagaban descalzas y sucias por las calles de la colonia Ampliación San Antonio, de Gómez Palacio.
La acusación
Al encontrarse ante el Ministerio Público, se presentó acompañada de su mamá, la hija de Óscar, de 13 años, con quien tenía pocos meses de iniciar una relación de padre e hija y los acusó de abuso sexual en su contra.
La adolescente afectada explicó ante las autoridades que ella no conocía a su papá Óscar, pero que de repente había aparecido en casa de su mamá, buscándola, ya que quería pasar tiempo con ella, por lo que ambas accedieron y luego de varios encuentros la menor accedió acompañar a Óscar a su casa (el 20 de julio del 2014), donde ya los esperaba Isabel, sin imaginar que por la noche ambos abusarían sexualmente de ella, tanto de manera conjunta como por separado, amenazándola de muerte si contaba lo sucedido.
Pendiente
Cuando fueron detenidos por el descuido de sus hijas, salió a la luz que tenían una orden de aprehensión en su contra por lo que sucedió con la adolescente en el 2014.