Tras el nombramiento de un administrador para el parque La Esperanza, en Gómez Palacio, el personal a su cargo se esfuerza por mejorar las condiciones de este paseo público que hasta inicios de año, presentaba varios signos de deterioro y abandono.
Entrega
Aunque la construcción de una segunda etapa de obras se llevó a cabo desde 2014, sólo se ha entregado al municipio la primera, que inició desde mediados de septiembre de 2011, aunque los diez trabajadores a cargo de la administración tratan de dar mantenimiento al resto de las áreas.
Gilberto Lavín es el encargado del parque y fue asignado por parte del municipio a mediados de enero pasado.
Refirió que desde entonces se han efectuado algunas obras de mantenimiento como el reforzamiento de la reja perimetral, debido a que presentaba deterioro en algunos puntos y hasta se mantenía sujetada con alambres en determinadas áreas.
La administración también echará a andar la planta de tratamiento de aguas residuales, con la cual se espera disponer de 70 metros cúbicos para el riego de las áreas verdes. Actualmente, la Dirección de Servicios Públicos les hace llegar cuatro pipas de 25 mil litros cada una por día, pero este volumen de agua es insuficiente, a lo cual se debe que muchas de las áreas del parque estén secas, al igual que los árboles, según se informó.
ASPECTO
Aspecto
El área de los muros de adobe, que se conservan como referencia histórica, está convertida en un tiradero de basura y escombros, que según el administrador será retirado.
40
áRBOLES
Secos han sido retirados del parque, pues no eran regados lo suficiente.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO