Con la asistencia de más de 6 mil personas provenientes de los 38 municipios del estado de Coahuila, ayer la Iglesia La Luz del Mundo llevó a cabo la Ceremonia Internacional de Bautismos en la Plaza Mayor de Torreón, un evento que se replicó en toda la República Mexicana y en más de 50 naciones en las que el templo tiene presencia.
Juan Chávez Reyes, pastor distrital y coordinador del evento en la entidad, dijo que fueron 250 personas las que recibieron este sacramento en esta ciudad y que a nivel internacional, se realizaron más de 50 mil bautismos.
"Es un acto muy sagrado porque no solamente la persona va a buscar la salvación de su alma, sino un cambio de vida, para bien de ellos y de los suyos, de los que los rodean porque siendo buenos cristianos serán buenos ciudadanos", señaló.
En la Plaza Mayor se instaló una alberca para sumergir a los creyentes al agua y que de esta manera, pudieran recibir el bautismo evangélico.
El acto religioso inició a las 12 del día y culminó a las tres de la tarde. Todos los presentes portaron vestimenta blanca y en el caso de las mujeres algunos velos, esto debido a que la Iglesia trata de "enviar un mensaje de paz al mundo".
Chávez Reyes explicó que después de que la persona es bautizada, está sujeta a la doctrina de Cristo, cumpliendo la voluntad de Dios y haciendo buenas obras.
"Todos los vicios, la drogadicción, la mala vida que llevaba, se queda atrás, deben convertir eso en buenas obras, estuvieron llegando personas de toda clase social, credo, personas de distintas creencias", señaló
Cabe mencionar, que uno de los objetivos de la Iglesia La Luz del Mundo es inculcar en toda persona el sentido de responsabilidad personal, familiar, cívica y moral.
De acuerdo con el templo, se establecen tres tipos de principios que rigen la vida de los miembros de la misma: los religiosos, los morales y los civiles.
Evento
Bautizos se celebraron en todo el mundo.
⇒ En Torreón, asistieron más de 6 mil personas de los 38 municipios de Coahuila.
⇒ 250 personas recibieron el sacramento.
⇒ Asistentes se vistieron de blanco para promover la paz.
Sacramento. Algunos creyentes que fueron bautizados rompieron en llanto durante esta ceremonia internacional en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)