Imposición. Inicia el período de Cuaresma con el Miércoles de Ceniza al que acudieron los fieles. (EL SIGLO DE TORREÓN)
"Arrepiéntete y cree en el evangelio", se enfatizó a los fieles que acudieron a la imposición de la ceniza, en este inicio de la temporada cuaresmal, una de las más importantes para la Iglesia Católica.
Los gomezpalatinos acudieron el día de ayer desde las primeras horas a las diferentes parroquias, aunque donde mayor afluencia se tuvo fue en la Catedral de Santa María de Guadalupe, para dar inicio a la preparación para la Pascua, con este período de 40 días previos, con los cuales se llama a los fieles a la reflexión, la renovación de la fe y en su espíritu para llegar a la Semana Santa, donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
"La ceniza tiene un tinte penitencial, nos invita a poder llevar las tres obras de piedad de la Cuaresma que son la oración, el ayuno y las obras de misericordia, que nos llevan por el camino del crecimiento", comentó el padre Julio Carrillo Gaucín, administrador de la Diócesis de Gómez Palacio, luego de oficiar la Eucaristía del Miércoles de Ceniza.
El sacerdote informó que durante todo el día en la Catedral, se recibieron entre 10 y 15 mil personas para tomar la ceniza, además de que algunos párrocos acudieron a colegios particulares a petición de los mismos para llevar esta señal religiosa a sus estudiantes y personal.
Carrillo Gaucín retomó el tema del significado del Miércoles de Ceniza y la imposición de la misma a los feligreses y explicó que es un signo de caducidad sobre lo efímero, es decir, lo que va de paso; "nos indica la terminación de ello y nos ofrece una renovación en nuestra fe, porque en este período de tiempo nos tenemos que purificar para entrar a la Semana Santa en un buen estado espiritual para un mejor entendimiento de la misma.
El párroco de la Catedral de Guadalupe informó que durante todo el día se mantuvo la imposición de la ceniza en este recinto religioso, desde las siete de la mañana y hasta las nueve de la noche.
Se oficiaron las ceremonias eucarísticas en los horarios tradicionales, donde también se ofreció este símbolo a los asistentes durante el día de ayer. Llamó a la población a seguir participando en las festividades.