Este fin de semana 20 empresarios, relacionados con la industria de la construcción, se reunieron con el gobernador Rubén Moreira Valdez y el comandante de la XI Región Militar Uribe Toledo Sibaja. (TWITTER)
Participarán empresarios de La Laguna en la construcción del nuevo cuartel militar que se localizará en el municipio de San Pedro.
Albergará a una brigada militar de 3 mil elementos, costará 500 millones de pesos y estará listo a finales del año entrante.
Este fin de semana 20 empresarios, relacionados con la industria de la construcción, se reunieron con el gobernador Rubén Moreira Valdez y el comandante de la XI Región Militar Uribe Toledo Sibaja, por su interés en apoyar la creación de la infraestructura.
El alcalde Miguel Riquelme Solís informó que "esta importante muestra de solidaridad del sector privado y de la sociedad indica que hay confianza en las estrategias que se siguen, pero también que nadie desea que haya marcha atrás, nadie desea que regrese a Torreón la situación de violencia vivida en los años anteriores".
Miguel Riquelme resaltó la importancia de la coordinación con los diversos sectores de la sociedad en el trabajo de prevención.
Según el presidente municipal, a los empresarios se les solicitó la venta de insumos para la construcción a precio de costo. La respuesta fue positiva y algunos se ofrecieron a realizar algunos donativos.
El megacuartel militar que la Secretaría de la Defensa Nacional realiza en San Pedro tendrá espacios para viviendas, auditorios, instalaciones militares y una gran barda de protección para los espacios.
Esta semana habrá otra reunión con los empresarios para concretar lo relacionado con precios de insumos y los tiempos.