Partido español quiere que hacer ‘memes’ sea un delito
El Partido Popular (PP), de España, ha presentado una propuesta para reformar la ley orgánica de protección del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen. El objetivo, dicen ellos, es delimitar su contenido para adaptarlo al uso de las redes sociales.
En consecuencia ‘#SinMemesNoHayDemocracia’ se ha convertido en tendencia en la web, pues las personas no están muy de acuerdo con los cambios planteados.
La idea de protección a las personas, como el evitar que se suban a la red fotografías suyas sin su consentimiento, ha sido la justificación de esta propuesta, en nombre de la protección de la ciudadanía, su privacidad y su intimidad. Sin embargo, muchos otros han declarado que en realidad parece más una medida de censura que atenta contra la libertad de expresión, pues de aprobarse la ley, los ‘memes’ pasarían a ser considerados un delito.
"Internet no requiere leyes especiales: deben existir en la red los mismos derechos y obligaciones que fuera de ella", comentó Virginia Pérez Alonso, presidenta de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI).