El Pollo Vaquero será acompañado en esta temporada por una nueva mascota de 'muchos bigotes'. (RAMÓN SOTOMAYOR/ EL SIGLO DE TORREÓN)
Con música, luces, ritmo y hasta fuego comenzó ayer la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol en el estadio de la Revolución, que registró un lleno total en sus tribunas para atestiguar el primer juego del nuevo calendario.
La ceremonia comenzó a las 19:00 horas, ya con las tribunas pobladas casi en su totalidad, presentando a los directivos y socios del equipo.
El lanzamiento de la primera bola corrió a cargo del ingeniero Juan de Dios Aguirre, la titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, Alina Garza, además del homenajeado Raúl Zugasti.
Fueron presentados los peloteros de ambos equipos, recibiendo el aplauso del respetable, en especial elementos como "Chipper" Méndez, Salvador Valdez, Diego Madero, Juan Carlos Linares y el manager Mario Mendoza.
Comenzó entonces el espectáculo con un grupo musical de batucada, encendiendo los ánimos entre los aficionados, quienes comenzaron a activar las cámaras de sus teléfonos celulares para grabar el momento, que siguió el ingreso de vistosos bailarines ataviados con ropas que incluían luces led, iluminando el terreno de juego que se encontraba a oscuras, preparándose para recibir más bailarines y bailarinas.
El cielo se iluminó con el espectáculo de pirotecnia, que dejó boquiabiertos a los espectadores; se trató de la pirotecnia más prolongada en la última década en los juegos inaugurales del estadio.
El acto culminó con la presentación de las dos mascotas de Vaqueros, la nueva pantalla gigante, la falta de malla protectora y el nuevo aspecto de la barda de jonrón del jardín derecho.
Una nueva botarga, Vaquero bigotón, será el encargado de divertir al respetable durante los juegos en casa, haciendo mancuerna con el tradicional Pollo Vaquero, quien apareció a todo lujo, sobre un automóvil nuevo saludando a los aficionados que lo han convertido en todo un consentido.
Fue en punto de las 20:43 horas que Salvador Valdez realizó el primer lanzamiento de la temporada, dando inicio a la campaña 2016 de la LMB en el Revolución.