Cumplimiento. Otros cuatro partidos políticos alcanzaron a salvar su registro.
Luego de los resultados de los comicios locales de junio pasado, los partidos Movimiento Ciudadano y Encuentro Social podrían perder su acreditación.
El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó ayer el acuerdo mediante el cual se abrió el período de prevención de los partidos que no alcanzaron por lo menos el tres por ciento de la votación válida emitida en alguna de las votaciones del pasado proceso electoral.
El documento citó que el partido Movimiento Ciudadano tuvo una votación del 1.09 por ciento en la elección de Ayuntamientos y del 1.01 por ciento en la de diputados; además de que no tuvo candidato en la elección de gobernador.
Por su parte, el Partido Encuentro Social tuvo el 1.52 por ciento de la elección de Ayuntamientos, el 1.96 por ciento de la de diputados y a través de su candidata Nancy Vázquez alcanzó apenas el 1.2 por ciento de los votos para la gubernatura del Estado.
Conforme a lo establecido en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Durango, se notificó a Luis Fernando Dávila Rodríguez, especialista en concursos mercantiles, como interventor para llevar a cabo el procedimiento de pérdida de acreditación de los dos.