"Nuestro compañero partió a hacer su guardia eterna, dejó un gran vacío en nosotros y como reza el epitafío; Misión Cumplida" fueron algunas de la palabras de despedida de los compañeros del comandante de Cruz Roja en Francisco I. Madero Guillermo Julián Reyes Santana, quien el pasado jueves perdió la vida cuando acudía a prestar el auxilio en un accidente en la carretera Torreón- San Pedro.
En la emotiva ceremonia que tuvo lugar en la delegación de la benemérita institución, se dio el último pase de lista y acudieron los socorristas de ambos lados de La Laguna (Coahuila y Durango), así como Bomberos y paramédicos de instituciones privadas.
El cortejo fúnebre, escoltado por las unidades de rescate y de vialidad, partió de la colonia Fresno del Norte, en donde tenía su domicilio, tomó la carretera paralela a las vías del tren para incorporarse al bulevar Madero, hasta llegar a las instalaciones de Cruz Roja, ahí lo esperaban sus hermanos de profesión, familiares, amigos y las decenas de personas que también acudieron.
Guillermo Julián Reyes Santana se integró como voluntario a la Cruz Roja Madero en septiembre del 2004, después de ocupar el cargo como técnico en urgencias, se especializó en extracción de vehículos y posteriormente estuvo en la oficialía de transporte de servicios de socorro. Hace casi un año fue nombrado comandante de la corporación.
Colaboró también en el departamento de Bomberos. Fue miembro del grupo de rescate Irritilas y además de trabajar en Cruz Roja Madero, apoyaba también como paramédico en Torreón.
En Cruz Roja conoció a Mary González, su esposa. El día del trágico accidente ella iba con él a salvar vidas. Le sobreviven sus dos pequeños hijos, de seis y un año de edad.
Irineo Hernández, el otro socorrista que iba en la ambulancia permanece hospitalizado en Cruz Roja Torreón.
Homenaje
Con un emotivo homenaje dan el último adiós a Guillermo Julián Reyes, comandante de Cruz Roja.
⇒ Perdió la vida en cumplimiento de su deber.
⇒ Los socorristas de la región acudieron a la ceremonia.
Despedida. Sus hermanos de profesión despidieron al comandante Guillermo Julián Reyes. (MARY VÁZQUEZ)