PROHíBE
Representantes de la empresa Promotora Ambiental S. A. (PASA), negaron que los pepenadores del ejido Bilbao tengan permiso para recolectar material reciclabe al interior del relleno sanitario.
Por el contrario, explicaron que desde hace tres años hay una denuncia penal en su contra por daños en propiedad ajena, toda vez que constantemente se internan en el relleno sanitario y han afectado la cerca del predio, incluso, los empleados de la empresa han sido objeto de amenazas por no permitirles el acceso.
Ante esta situación, el gerente del relleno sanitario Hernán Ortega, dijo que cuando se les sorprende al interior del tiradero de basura se solicita la presencia de las corporaciones policíacas para que los desalojen.
El pasado viernes, un grupo de pepenadores se congregó en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para pedir la liberación de un compañero que fue detenido por policías estatales al ser sorprendido en la propiedad extrayendo material de reciclaje; en ese momento aseguraron que eran acosados por los agentes, incluso que en ocasiones disparaban sus armas al aire para ahuyentarlos, cuando ellos solamente estaban trabajando y que tenían la autorización de la empresa para hacer pepena en el relleno sanitario,
Algo que los representantes de PASA negaron.
23
PEPENADORES
De varios ejidos ingresan al relleno sanitario para extraer materiales para reciclar.
NúMERO
Denuncia
El pasado viernes, los pepenadores denunciaron que eran objeto de abuso políciaco y aseguraron que tenían permiso para trabajar en el relleno sanitario, lo que resultó falso.
Fotos: La i
Tel.- 7166012