Las personas adictas a la red no pueden llevar una rutina, organizarse o prestar atención. (INTERNET)
Investigadores canadienses creen que la adicción al Internet puede traer severos trastornos psicológicos que podrían desatar ansiedad y depresión.
Este equipo de psiquiatras de la Universidad de McMaster, en Ontario, Canadá, estudiaron a 254 estudiantes de primer año utilizando un método llamado Test de Adicción al Internet, ‘Internet Addiction Test’ (IAT), en inglés.
Las 33 personas que los expertos determinaron como adictas a la red, presentaron similitudes de comportamiento, como la inhabilidad de llevar una rutina diaria, organizarse o prestar atención, además de mostrar señales de depresión.
El jefe de la investigación, el Doctor Michael Van Ameringen, reporta el ‘Daily Mail’, insiste en que más estudios como este deben llevarse a cabo para determinar el verdadero impacto psicológico y de salud mental que provoca la adicción al internet, o si la condición en sí es síntoma de otro tipo de problemas.
Por su parte, el doctor el psiquiatría Jan Buitelaar, del Centro Médico Nijmegen de la Universidad Radboud, en Holanda, declaró al sitio ‘HealthDay’: "El uso excesivo de internet es un fenómeno poco estudiado que pueden disimular una psicopatología leve o grave; el uso excesivo de internet puede estar fuertemente ligado con un comportamiento compulsivo y adicción.”