La Coordinación de Agentes del Ministerio Público logró una sentencia condenatoria en contra de Jonathan Iván, acusado de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio.
La detención
Los detalles del ilícito ocurrieron el pasado 18 de enero del 2015, cuando Jonathan se encontraba en calle Juan Escutia esquina con calle Gorrión, de la colonia El Foce, en Gómez Palacio, lugar en donde elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), se encontraban realizando un recorrido de vigilancia, por lo que al percatarse de la actitud nerviosa del ahora sentenciado le realizaron una revisión corporal.
Le aseguraron un total de 50 envoltorios con marihuana, así como 40 pequeños envoltorios más con cocaína, por lo que de inmediato quedó detenido, y en base a este hecho el juez le impuso una pena privativa de su libertad de tres años de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de 8 mil 417 pesos.
El sentenciado ya fue trasladado a las celdas del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1 de Durango, para cumplir su pena y pagar la multa establecida por el juez.
Droga
El ahora sentenciado fue detenido con 50 envoltorios con marihuana y 40 de cocaína, los cuales comercializaba en diversas colonias de Gómez Palacio.