Se realizó un recorrido de supervisión a los trabajos a cargo de la constructora ALFA. (FERNANDO COMPEÁN)
El alcalde Miguel Riquelme Solís declaró que la obra del Paseo Morelos, detonará una mayor inversión privada en esa vialidad y en sectores aledaños. La plusvalía de los inmuebles se incrementará y lo más seguro es que desaparezca la gran cantidad de locales vacíos.
Durante un recorrido de supervisión que realizó a los trabajos a cargo de la constructora ALFA, informó que se etiquetarán este año recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) para hermosear también por los menos dos calles aledañas a la calle Treviño y la avenida Morelos, donde se construirá una de las dos estaciones del teleférico y que "necesariamente tendremos que mejorar el entorno, pavimento, banquetas ornamentación".
Informó además que la semana entrante estará en México con representantes de la empresa Comex que ha trabajado con algunas ciudades interesadas en la compra de pintura para mejoramiento de imagen urbana, “Esta pintura de colores pretendemos ponerla en techos de las viviendas de las colonias por donde cruzará el teleférico”, expresó.
En el recorrido por la avenida Morelos en el tramo de la calzada Colón a la Javier Mina, el director de Obras Públicas Gerardo Berlanga Gotés explicó al presidente municipal los avances en los trabajos ornamentales.
Actualmente se encuentra la obra en su segunda etapa, con una inversión de 40 millones de pesos. Se proyecta terminarla para noviembre.
En la Morelos se realiza actualmente la fase de colados, colocación del concreto armado con base hidráulica que forman planchas de 40 centímetros, con el grado de resistencia de acuerdo a las normas oficiales para pavimentos de concreto urbanos.
Estuvieron José Reyes, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles; Aldo Villarreal Murra, presidente del Colegio de Arquitectos; Avelino Pérez, del Consejo de Vialidad; Gabriel Díaz Couder, de la supervisora externa, entre otros.
ESTIMULOS FISCALES
Riquelme Solís informó que hay estímulos fiscales vía el Impuesto Predial para quienes abran negocios en el Centro Histórico y también para quienes arreglen sus fachadas.
Destaca que las obras del Paseo Morelos, presentan una oportunidad para que arrendadores o propietarios de inmuebles arreglen las fachadas y se sumen a la transformación que tendrá en este año, la emblemática vialidad que atraviesa el Centro Histórico.