Los Patriots perdieron con Broncos en dos ocasiones la temporada pasada. (Archivo)
La consistencia en el juego de los Patriots de Nueva Inglaterra se ha mantenido una temporada más y llegan a la disputa de la decimoquinta semana de la NFL con la opción de asegurar el octavo título consecutivo de división, cuando tengan una complicada visita a Denver.
Una vez más, los Patriots (11-2) buscan terminar con el mejor récord en la Conferencia Americana (AFC) y otro triunfo más los convertiría en el primer equipo en la historia de la NFL que gana ocho títulos consecutivos de su división.
Si los Patriots ganan, también tendrán libre la primera ronda de la fase final.
Pero Denver no ha sido uno de los destinos favoritos del mariscal de campo estelar Tom Brady.
El equipo local de los Broncos es el único con récord ganador contra Brady, 9-6, incluyendo siete victorias en Denver, donde el pasador estelar perdió dos veces la temporada pasada.
Los Broncos (8-5) todavía tienen una de las mejores defensas de la liga, pero su ofensiva ha mostrado problemas esta temporada, y no pueden darse el lujo de enfrascarse en un duelo de puntos con Nueva Inglaterra.
Tras la semana 15, los 'Pats' recibirán a Jets y cerrarán la campaña en Miami, mientras que Broncos tendrá duros encuentros ante los Raiders de Oakland y los Chiefs de Kansas City.
PELEAN SUS DIVISIONES
Los Titans de Tennessee han ganado muchos adeptos en los meses recientes. Y la posibilidad de que conquisten la División Sur de la AFC es más real que nunca después de su victoria sobre Denver.
Si los Titans consiguen otro triunfo hoy ante Kansas City, la pregunta ya no será si son suficientemente buenos como para disputar los playoffs, sino cuán lejos podrían llegar.
Con Marcus Mariota exhibiendo la calidad de un quarterback de élite, DeMarco Murray cargando la ofensiva terrestre, y una buena defensa, Tennessee parece haberse adelantado a los pronósticos y se convirtió en un candidato en serio.
Tennessee tiene marca de 7-6, y ha ganado tres de sus cuatro últimos partidos, justo cuando llega la recta final de la temporada.
"Es divertido formar parte de esto. Esa es la meta todo el año, tener la oportunidad en diciembre de alcanzar los playoffs", dijo Mariota.
Los Chiefs (10-3) son una potencia en el Oeste de la AFC, y podrían asegurar un puesto en los playoffs con una victoria y si tanto Miami como Denver pierden o empatan sus respectivos partidos, o si Denver y Baltimore o Pittsburgh pierden.
El entrenador Andy Reid sólo está preocupado por los Titans, que la semana pasada derrotaron al actual campeón Denver.
"Están enrachados", comentó Reid. "Juegan duro, saben lo que están haciendo. En defensa, (el entrenador) Dick LeBeau es un miembro del Salón de la Fama como entrenador y jugador. Es muy bueno en lo que hace, y los jugadores parecen estar convencidos de lo que están haciendo".