El linebacker de los Broncos de Denver, Brandon Marshall, aseguró que volverá a poner rodilla en tierra en el juego del próximo domingo.
Ni la pérdida de un segundo patrocinio ni el hecho de que una persona haya quemado su camiseta disuadirá a Brandon Marshall de seguir poniendo una rodilla en tierra mientras se interpreta el himno nacional de Estados Unidos. El linebacker de los Broncos está dispuesto a continuar apoyando la protesta de Colin Kaepernick contra la injusticia social.
"Sí, me arrodillaré de nuevo el domingo", dijo Marshall, quien se reunirá hoy con el jefe policial de Denver, Robert White, para hablar sobre la necesidad de que las autoridades cuenten con más entrenamiento y brinden un mejor trato a las minorías raciales.
Marshall confió ayer en que las protestas "abran un diálogo positivo". En la jornada, perdió un segundo patrocinio y se enteró de que al menos un seguidor había quemado su camiseta frente a las oficinas generales del equipo, para condenar su protesta durante el himno.
El jugador ha recibido muestras de apoyo por su decisión de unirse a la causa de Kaepernick, pero también se le han dirigido severas críticas en las redes sociales desde la protesta, realizada antes del encuentro del jueves por la noche, que Denver ganó por 21-20 a Carolina.
"Hay un mundo perverso y lleno de odio. No estoy aquí para propagar el odio ni para responder a éste, sino para difundir el amor y lo positivo", dijo Marshall. "Soy un tipo agradable. Por algún motivo llegué a ser de los favoritos de los fans".
La empresa CenturyLink emitió ayer un comunicado y afirmó que respeta el derecho de Marshall a manifestar sus creencias. Sin embargo, considera que la interpretación del himno nacional no constituye un momento adecuado para protestar.