El percance se registró alrededor de las 19:00 horas en el entronque de la carretera Santa Fe y el ejido del mismo nombre, al oriente de Torreón. (ESPECIAL)
Por no respetar la señal de alto el conductor de una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, chocó contra un vehículo particular. El percance dejó dos agentes preventivos lesionados así como un civil, además de cuantiosos daños materiales.
El percance se registró alrededor de las 19:00 horas en el entronque de la carretera Santa Fe y el ejido del mismo nombre, al oriente de Torreón.
Como responsable del percance fue señalada la camioneta Jeep Cherokee, color blanco con azul, número económico 35153, placas de circulación 16-052, con razón social Policía Preventiva.
De acuerdo con testigos del percance y el croquis de accidente, la patrulla circulaba de oriente a poniente por la carretera San Fe y a la altura del entronque con el ejido del mismo nombre, el conductor de la patrulla no respetó la señal de alto y embistió con su parte frontal el costado medio izquierdo del automóvil Chevrolet Malibú, modelo 2000, con engomado de la Onappafa CND-10077, que en esos momentos intentaba incorporarse a la circulación.
El conductor del Malibú, de nombre Felipe Galván, resultó lesionado al igual que los dos ocupantes de la patrulla, sin embargo, éstos fueron los primeros que recibieron los primeros auxilios por parte de otros agentes que llegaron al lugar junto con el director de la DSPM y quien ordenó a los paramédicos de Cruz Roja que los trasladaran a nosocomio privado.
Minutos después y debido al reclamo de los vecinos fue solicitada otra ambulancia para que se auxiliara al civil lesionado.
Agentes preventivos que llegaron al lugar trataron de impedir que se tomaran fotografías y videos del accidente argumentando que el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio lo prohíbe, sin embargo, luego de retirar a sus compañeros accidentados, se retiraron del lugar dejando abandonado los vehículos involucrados y al tercer lesionado, y sin resguardar el lugar del percance.