Vigilancia. Elementos militares y de la Estatal patrullan los alrededores del CME. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para reforzar la seguridad en los Consejos Municipales Electorales (CME) de Gómez Palacio y Lerdo, el Mando Especial de La Laguna dispuso a partir de ayer labores de patrullajes en los alrededores de estas sedes a cargo de elementos militares, acompañados por los de otras corporaciones.
El comandante del Mando Especial, general Juan Manuel Díaz informó que esta labor fue también parte de la rutina del esquema de seguridad, luego de que el día de la elección las fuerzas armadas se mantuvieron acuarteladas como una disposición que se aplica en todo el territorio nacional.
Resaltó que no hubo incidentes durante la jornada electoral y a partir de ayer se dispusieron los patrullajes en los alrededores de las instalaciones que ocupan los organismos para complementar la labor de seguridad que ya prestaban los policías municipales.
En esta vigilancia participan también los elementos de la Policía Estatal.
El presidente del CME, Hugo César Dávila dijo que se reforzó la vigilancia desde que comenzaron a llegar los primeros paquetes electorales el domingo por la noche.
Coincidió con que no se reportaron incidentes y que la jornada electoral transcurrió en calma y con una participación aceptable de la ciudadanía.