Luego de los reclamos de vecinos de la calzada Sección 38, los trabajadores y sus máquinas han puesto en marcha casi a diario sus acciones para colocar nuevo pavimento.
Las acciones de pavimentación en diversos que anunció el Ayuntamiento de Torreón se realizan de forma desproporcionada.
Mientras que en algunos lugares los avances son evidentes, en otras vialidades ni siquiera han aparecido máquinas para adelantar el trabajo pendiente, esto a pesar de la urgencia y las promesas de las propias autoridades municipales.
En un recorrido realizado por El Siglo de Torreón, durante el sábado por la mañana, se pudo observar que rúas como la avenida Bromo, calzada Águila Nacional y Sección 38 tienen la preferencia en cuanto a la renovación del pavimento, mientras que la prolongación Juárez, la avenida 6 de octubre, la calzada Valle Oriente y el sector Monte Real, apenas si registran el paso de trabajadores.
Las obras corresponden a la segunda etapa del proyecto de pavimentación de la ciudad, se invierten 50 millones de pesos y comprenden 25 vialidades claves para el tránsito vehicular, incluso dentro de las mismas colonias.
El proyecto fue anunciado oficialmente durante la primera semana de este mes de noviembre.