Beneficio. El camino pavimentado facilita y disminuye tiempos de traslado de los habitantes hacia la cabecera municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con una inversión de más de tres millones de pesos fue posible la pavimentación del camino de acceso que une a los ejidos San Ignacio y San Pablo.
La directora de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Mayra Guadalupe Puentes Hernández, explicó que para esta obra se construyeron diez mil 350 metros cuadrados de base hidráulica compactada al 95 por ciento de su masa volumétrica seca máxima, con riego de impregnación con emulsión.
Asimismo, se construyeron diez mil 350 metros cuadrados de carpeta asfáltica con material de tres cuartos de pulgada, elaborada en caliente con asfalto PG 76-2 con especificación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la construcción de 300 metros lineales de cordón tipo "L". Todo esto con una inversión de tres millones 224 mil 568 pesos, con mezcla de recursos de los tres niveles de Gobierno.
En su mensaje, el alcalde Juan Francisco González González, agradeció la colaboración de los gobiernos federal y estatal, para la realización de obras como el camino de acceso San Pablo- San Ignacio, que representa un gran beneficio para la comunicación de ambas comunidades y para el desarrollo del municipio.
Dijo que con esta obra es posible que mejoren los servicios básicos en el área rural y facilita el traslado de una forma más segura. Además mejorará la comunicación entre las comunidades y la cabecera municipal.
El comisariado del ejido San Pablo, Juan Fragosa Juárez, luego de dar la bienvenida a las autoridades que estuvieron presentes para oficializar la entrega de la pavimentación, les agradeció el haber hecho posible la mejora del camino de acceso San Ignacio- San Pablo.
MDP
Se invierten en el camino de acceso a las comunidades
Noticias relacionadas
Siglo Plus