Obra. En la avenida Sarabia ya no hay áreas con tierra luego de que Sapal abrió. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Obras Públicas de Lerdo concluyó la pavimentación en la avenida Sarabia, zona donde el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) abrió para realizar la obra de sustitución de tubería de drenaje.
La avenida Sarabia es una vialidad muy transitada debido a que conduce directamente a la presidencia municipal de Lerdo y al primer cuadro de la ciudad. Los conductores que vienen del bulevar Miguel Alemán suelen circular por la lateral del parque Victoria para virar en la Fuente de la Alegría y tomar la Sarabia.
Actualmente ya se encuentra esta vialidad transitable y no hay polvo correspondiente a la obra que hizo el Sapal, la cual consistió en la sustitución de 100 metros de tubería de 8 pulgadas para que el agua residual pudiera fluir de manera normal.
Tras esto, la Dirección de Obras Públicas realizó la pavimentación asfáltica para evitar problemas en la vialidad.
Esta sustitución se llevó a cabo por peticiones ciudadanas en las que manifestaron tener problemas con el drenaje.
El Sapal informó que personal de este organismo había acudido a realizar trabajos de desazolve, pero se percataron de la necesidad de realizar la sustitución de la infraestructura sanitaria existente.
Autoridades del Ayuntamiento agradecieron a los ciudadanos la comprensión para llevar a cabo estas acciones que eran necesarias para mejorar el servicio que brinda el organismo operador de aguas.
Los trabajos realizados en la avenida Sarabia, entre las calles Ocampo y Galena, se llevaron a cabo del 5 al 9 de abril, concluyendo antes de la fecha esperada.
Conjuntas
Se realizaron acciones de forma coordinada:
⇒ Sapal realizó las labores de instalación de tubería de drenaje.
⇒ La Dirección de Obras Públicas y Urbanismo de Lerdo hizo los trabajos de pavimentación.