Se desmorona. La avenida Prolongación Presidente Carranza, en la colonia La Constancia, está en pésimas condiciones y es un ejemplo del rezago que existe en el pavimento en Torreón.
Torreón tiene un rezago de pavimento de 6 a 7 millones de metros cuadrados (m2), lo que convierte a este servicio en el de mayor déficit en la ciudad.
El director de Obras Públicas del Municipio, Gerardo Berlanga, dijo que "de los casi 38 millones de metros cuadrados de carpeta que tiene el municipio, fácilmente hay un déficit de 6 a 7 millones", explicó. Aseguró que este año se "recarpeteó" 1.2 millones de m2.
En el marco del arranque en la pavimentación de la colonia Mayrán, donde se invertirán dos millones de pesos en 19,700 m2 para el Paseo del Tecnológico, de Sierra del Santo a avenida Diseñadores, y en calzada Gómez Morín, de Vagones a Mieleras, el director dijo que se ha trabajado en un promedio de un millón de m2 por año en la actual administración.
"Pero aún así, sigue siendo el rezago más grande de la ciudad, el pavimento, junto con el sistema de colectores y de atarjeas, que son de más de 50 años, son rezagos que le es imposible a una administración resolver", manifestó.
"Es enorme el rezago en todo el sistema sanitario de la ciudad de 50 a 60 años de antigüedad, y el pavimento, son las dos cosas que es imposible para una administración resolver".
Berlanga Gotés indicó que el tiempo de ejecución de la obra en Mayrán es de 90 días y que los trabajos consisten en el mejoramiento de la superficie de rodamiento, donde se realizará un fresado profundo en la carpeta actual, para carpeta asfáltica en caliente, creando una nueva superficie de rodamiento, mientras que en tramos más afectados se realizará un mejoramiento de la base y se rehabilitará totalmente la carpeta asfáltica.
El alcalde, Miguel Ángel Riquelme, dijo que en este sector será construido el cárcamo que permitirá que ya no broten aguas negras de los drenajes sanitarios derivado de las lluvias.