ASFALTO
Será hasta el próximo año cuando el municipio de Torreón produzca sus propias mezclas asfálticas para realizar los trabajos de pavimentación de la ciudad y ahorrarse recursos.
Aunque es uno de los objetivos de la formación del organismo descentralizado del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), aprobado por el Congreso del Estado y con el fin de abaratar los costos de operación para atender este servicio, el alcalde Miguel Riquelme explicó que el cumplimiento de varios objetivos de este SIMV se darán en forma gradual, por ejemplo, ése.
Riquelme aseguró que el pavimento es una de las prioridades para este año y con un presupuesto de 300 millones de pesos se proyecta mejorar vialidades en cuanto a recarpeteo y bacheo.
"Este año nos enfocaremos a aplicar los recursos que hemos captado de las cuotas por conservación del pavimento y que tuvieron un incremento sustancial luego de que el municipio absorbió por decreto lo que fue la Junta de Mejoras Materiales de Torreón". Pero además se invierten recursos adicionales de fondos federales y estatales. El alcalde dijo que "la mayor parte de las acciones en materia de servicios se concentrarán en atender el pavimento".
300
MDP
Se invertirán en el pavimento de la ciudad para este año con recursos de cuotas ciudadanas.
NúMERO
Cuenta
Luego de la creación del organismo descentralizado SIMV, pasarán 30 días para la integración del consejo directivo y dos meses para la formación de la cuenta.
Fotos: La i
Tel.- 7166012