Dos de los proyectos importantes que se harán el año entrante en Torreón es continuar con el pavimento de la ciudad pues se destinará un 60 por ciento del recurso municipal a este rubro, así como a la peatonalización de la avenida Matamoros desde la calzada Colón a la Javier Mina, pasando por la Plaza Mayor.
Según el alcalde Miguel Riquelme, con esta obra en la avenida Matamoros, calculada en 40 millones de pesos, se replicará la transformación lograda en la avenida Morelos y se expandirá el concepto de lo que es la Zona 30, que es el límite de velocidad y como parte de la política de movilidad alternativa sustentable.
“Este proyecto no es ocurrencia, lo que se está haciendo en la Morelos y lo que se pretende replicar en la avenida Matamoros no son ocurrencias, yo ya les presenté el proyecto a organismos empresariales y lo apoyan, me dijeron qué bonito sueño y lo haremos realidad”.
Esta obra se fondeará con recursos que se gestionarán dentro del Presupuesto Federal del 2017.
Según Riquelme Solís, luego de que se lleva un avance importante en el Paseo Morelos, ahora sí se va a exigir el arreglo de las fachadas de acuerdo con la arquitectura de los edificios representativos en la historia de la ciudad.
Por lo que respecta a la pavimentación, el alcalde Miguel Riquelme destacó que para finales de este año se tendrá pavimentado el resto del bulevar Independencia hacia el poniente.
Se pretende la peatonalización de la avenida Matamoros desde la calzada Colón a la Javier Mina, pasando por la Plaza Mayor. (ARCHIVO)