Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Curas Veracruz

Pedimos no adelantar conclusiones: CEM

LA CONFERENCIA DEJA EN MANOS DE LAS AUTORIDADES LA INVESTIGACIóN

Despedida. Ayer se realizó el sepelio del sacerdote Alejo Nabor Jiménez en Puebla. (EL UNIVERSAL)

Despedida. Ayer se realizó el sepelio del sacerdote Alejo Nabor Jiménez en Puebla. (EL UNIVERSAL)

AGENCIA REFORMA

Alfonso Miranda, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), pidió a la Fiscalía General del Estado de Veracruz no sacar conclusiones adelantadas sobre el asesinato de dos sacerdotes en la entidad.

En entrevista, el vocero de la CEM pidió a las autoridades encargadas de la investigación que analizaran los hechos antes de dar un resultado de ésta.

"La Fiscalía maneja que convivieron con alcohol, sin embargo, los hechos hablan de que fueron maniatados, subidos a automóviles, que fueron llevados a un paraje aislado, que fueron torturados, golpeados, rafagueados en el cuerpo, en el rostro y además, hubo robo de dinero y de vehículos", manifestó Miranda.

"Pedimos el esclarecimiento de los hechos, no que se adelanten conclusiones sin terminar las averiguaciones, las entrevistas, las indagatorias, ahorita se está adelantando cuando no se ha terminado la investigación", dijo.

Ayer, en una gira de trabajo por Córdoba, el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras reveló la versión de que los curas Alejo Nabor Jiménez y José Alfredo Suárez conocían a sus victimarios y tomaron licor con ellos y que, por lo tanto, el asesinato no fue perpetrado por el crimen organizado.

Miranda aseguró que, aunque dejan la investigación en manos de las autoridades veracruzanas, la Conferencia resalta la manera en que fueron asesinados los presbísteros.

"Dejamos la investigación a quien le compete, lo único que resaltamos son los hechos ya conocidos y la inexcusable violencia y la evidencia de la tortura pensada, organizada y también aprovechada", indicó el secretario general de la CEM.

Condena del Papa

El Papa Francisco condenó el asesinato de dos sacerdotes:

⇒ Envió condolencias a sus familiares.

⇒ El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado Vaticano, envió una carta al obispo de Papantla, Trinidad Zapata, en la que el pontífice expresa su pésame.

Leer más de Nacional

Escrito en: Curas Veracruz

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Despedida. Ayer se realizó el sepelio del sacerdote Alejo Nabor Jiménez en Puebla. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1264859

elsiglo.mx