El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Lerdo solicitará al gobernador José Rosas Aispuro Torres, un apoyo económico para beneficiar a tres mil 500 personas y de esa manera sumar siete mil beneficiados en condiciones de pobreza extrema, ya sea menores o personas adultas.
Así lo dio a conocer el presidente del DIF municipal, Samir Rivera González, quien destacó que es necesario incrementar el apoyo a las personas más vulnerables, debido a que en base a un estudio y la amplia demanda que se tienen por parte de familias en pobreza extrema, es necesario buscar recursos para extender estos apoyos.
Explicó que en base al padrón que se tiene, hay miles de solicitudes de apoyos alimenticios, por lo que es necesario aumentar tres mil 500 apoyos más para poder favorecer a la gente que realmente lo necesita, principalmente en la zona rural.
Sin embargo, el DIF Lerdo no cuenta con los recursos suficientes para hacerlo, por ello al presidente indicó que es necesario recurrir a hacer dicha solicitud al Gobierno del Estado de Durango.
"Las instrucciones de la alcaldesa María Luisa González Achem, son muy precisas y es necesario que se realice un gran esfuerzo para poder beneficiar al mayor número de familias que tienen verdadera necesidad, son muchas que están en situación extrema", concluyó.