La alcaldesa Leticia Herrera dijo que espera reunirse la próxima semana con el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, con la intención de modificar el convenio de colaboración. (ARCHIVO)
El municipio de Gómez Palacio pedirá a los gobernadores de Coahuila, Zacatecas y Chihuahua que aporten recursos económicos para el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), y confía en que el de Durango absorba la aportación mensual por 1.8 millones de pesos que le obligaron a pagar durante 30 años.
La alcaldesa Leticia Herrera dijo que espera reunirse la próxima semana con el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, con la intención de modificar el convenio de colaboración, pues sostuvo que no hay dinero para atender ese compromiso.
"No está presupuestado ni hay recursos para eso ahorita", dijo tras aclarar que su intención no es que el CRIT deje de operar, sino pedirles el apoyo a los gobernadores pues el grueso de los niños con discapacidad que ahí se atienden provienen de dichos estados.
Insistió en que es una aberración el que Gómez Palacio sea el único de los más de 2,400 municipios de todo el país que esté comprometido a aportar a un CRIT, en Unidades de Inversión (UDI's) y por un periodo de 30 años.
"No sé en qué estaban pensando en la administración de Ricardo Rebollo (cuando se firmó el convenio); que se iban a quedar 40 años aquí, no entiendo", dijo la presidenta.