Siguen inconformes alumnos de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT). Pese a que en días pasados la institución educativa catalogó como "exitosa" la reunión que sostuvieron directivos y representantes de estudiantes a fin de pulir el reglamento estructurado para consolidar un Comité Estudiantil, los jóvenes lo desmintieron.
Miguel Martínez, uno de los estudiantes que acudió a la asamblea, expuso que no se llegó a ningún acuerdo debido a que los lineamientos para formar la sociedad de alumnos no están bien definidos y existen algunas contradicciones por parte de la rectoría de esta casa de estudios, que se encuentra a cargo de Raúl Martínez.
Los estudiantes de nueva cuenta pidieron un diálogo con las autoridades de la máxima casa de estudios para plantearles sus propuestas y que así se pueda definir la llamada "pirámide democrática".
Cabe mencionar que la UTT informó que hoy lanzará la convocatoria para comenzar el proceso democrático de cara a la votación, que se tiene programada para llevarse a cabo en los próximos días.
Sin embargo, Miguel Martínez, dijo que de no tener una solución por parte de la universidad, podrían contemplar otra manifestación.
Peticiones
Los alumnos piden ser tomados en cuenta en la toma de decisiones de la institución. Dicen que hoy presentarán algunos lineamientos para que sean revisados por rectoría.