Evento. El encuentro de futbol entre Santos y 'Chivas' del Guadalajara, será el próximo viernes 6 de mayo en el TSM. (Fernando Compeán)
El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que el interés es que los elementos del Ejército refuercen la vigilancia en el partido de futbol Santos contra Chivas, en lo que respecta al quinto anillo de seguridad.
Ayer por la mañana dijo que no se había solicitado oficialmente el apoyo de la Sedena a través del Mando Especial para que apoyen la vigilancia del Estadio Corona en el TSM, porque esperaban el anuncio al posible veto.
El alcalde esperaba una respuesta al veto al TSM, pero anoche, el presidente de Santos confirmó que el partido sí se jugaría.
El encuentro de futbol entre el equipo Santos y las "Chivas" del Guadalajara, será el próximo viernes 6 de mayo en el TSM.
En el marco de la inauguración de la Copa Santos Peñoles, anoche Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegi Deportes y del Club Santos Laguna, aseguró que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol le comunicó que el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo no será vetado para el partido del próximo viernes ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.
El directivo albiverde dijo que el Estadio Corona solamente recibirá una amonestación de veto, luego de los incidentes del pasado sábado 23 de abril, cuando se enfrentaron seguidores de Santos Laguna y Tigres en la explanada del estadio.
Desde el domingo, Riquelme anunció que es uno de los dos eventos que se "blindarán" con mayor seguridad en esta semana y convocó a la afición a estar pendiente. Riquelme dijo que le extrañan las declaraciones del Mando Especial, Juan Manuel Díaz Organitos respecto a que no ha recibido solicitud de apoyo para la vigilancia del lugar.
Por su parte, el Mando Especial de La Laguna no ha recibido una solicitud formal de apoyo por parte del Ayuntamiento de Torreón para contribuir en la seguridad en el TSM.
"Sé que hay una preocupación, una ocupación de autoridades, principalmente las municipales porque es el tema que les compete, han planteado que van a solicitar el apoyo, hasta el momento no hay ninguna situación formal", señaló Díaz Organitos. Sin embargo, el Mando Especial dijo que estará atento y que si está dentro de normatividad y legislación aplicable "lo haremos".
El Mando Especial dijo que estará atento y que si está dentro de normatividad y legislación aplicable "lo haremos". "En el caso de Fuerza Metropolitana tiene 51 elementos el estado de Coahuila que serían los que en un momento dado podrían participar y como Ejército, estamos atentos para que si es necesario y responde a los esquemas de participación todo apegado a Derecho, se hará la intervención que sea conveniente", concluyó.