La Secretaría de Educación en el Estado de Durango, exigirá a las escuelas que trabajan bajo el esquema de Escuelas de Tiempo Completo en La Laguna de Durango y que sostienen el paro de labores a causa de los adeudos a docentes, que cumplan con la reposición de las horas clase que se perdieron en estos días por el paro que hicieron los docentes de la sección 44 del sindicato.
"Las clases se tienen que reponer, todas las horas que no se ejecutaron en estos planteles educativos de la región Lagunera", destacó el secretario Héctor Vela Valenzuela.
Manifestó su total rechazo ante estas acciones que emprendieron los maestros desde el pasado martes, al mantener totalmente cerrados los planteles educativos que trabajan con este programa en la región, ya que aseguró, las clases y el derecho a ellas que tienen los alumnos tiene que garantizarse ante toda problemática.
El funcionario comentó que no debe existir un motivo para privar a los alumnos de las clases, por lo que se reprueban completamente este tipo se medidas, sobre todo cuando son pocos casos y aislados de los maestros a los que se le debe algún tipo de compensación.
Además, comentó que el 50 por ciento o más de los maestros que trabajan en las Escuelas de tiempo Completo y que también tienen pendientes algunos pagos, sí están trabajando de manera normal, en espera de que se resuelva a la brevedad posible, la situación administrativa que tiene detenida la salida de dichos recursos.
Respecto a los adeudos, el subsecretario de Educación en la región Lagunera de Durango, Miguel García Mesta, comentó que se tiene registro de un total de 17 casos con rezago en los pagos en este año, además de un total de 50 correspondientes al año pasado, por lo que la cantidad total es de 67 maestros con adeudos y rezagos en el pago de las compensaciones por la extensión en sus horarios de clases.