Conferencia. Ayer, el periodista Pedro Ferriz Hijar estuvo presente en el Tec Milenio Laguna. (GUADALUPE MIRANDA)
Reforma educativa, economía, corrupción y el caso del exgobernador de Coahuila Humberto Moreira, fueron algunos de los temas que abordó el periodista Pedro Ferriz Hijar, en su conferencia titulada "Estás listo para cambio", ayer en las instalaciones del Tec Milenio.
La conferencia la organizó el comité Directivo Estatal y Municipal del PAN, a través de la Secretaría de Formación y Capacitación en Coahuila y de los jóvenes del Consejo Nacional Estudiantil, con la que se le da cumplimiento a los lineamientos del proyecto del Instituto Nacional Electoral, coincidente con la Doctrina Humanista del PAN.
En su conferencia, cuyo auditorio lució lleno sobre todo de jóvenes universitario, compartió que celebró la detención de Humberto Moreira en España, más que la propia detención del narcotraficante Joaquín Guzmán "El Chapo".
"Yo festejé esa más que la del Chapo… dije ese es un notición, el presidente (Enrique Peña) va a decir, le quiero informar al pueblo mexicano que agarramos a este pinche ratero, perdónenme, pero creo que así se apellida".
Y sobre el tema de la "megadeuda" en Coahuila, está por arriba por algunos millones de pesos, del adeudo que dejará Javier Duarte en Veracruz.
"Qué estarán pensando los ciudadanos de Coahuila porque cada vez que nace un niño en este estado, nace con una deuda como de 27 mil pesos más o menos".
"No les da coraje", se pregunta el periodista, pues asegura que tal situación repercute en varios rubros como: impuestos, generación de empleos, desarrollo.
"En dónde quedó la Comarca Lagunera de hace 20 años. Esta zona del país era de las zonas empresariales de desarrollo de las más importante de México", agregó.
Y en torno a la liberación de Moreira, dijo que es un claro ejemplo de que "sí tienes cuates en el poder, no te pasará nada".
Es por ello que pide a los ciudadanos comenzar a expresarse "desde su estado, municipio, colonia".
Y sobre la situación económica por la que atraviesa el país, dijo que será como "cuando cortas con el novio te sientes mal cuatro días, y a seguirle, así es la economía... los indicadores apuntan que todo va hacia el barranco... esto no es nuevo, vamos a pasar por una etapa difícil seguramente sí, pero vamos a salir cuando al gobierno: diga vamos a dejar de priorizar la inversión extranjera directa y vamos a empezar a mover la economía nacional".