Venta. En ciudades como Monterrey, Guadalajara, México y Villa Hermosa, la gente busca la sandía y melón lagunero.
Para los comercializadores de melón y sandía, el producto que se cosecha en Matamoros y Ceballos son garantía de venta, pues en centros comerciales y mercados de abastos de ciudades como Monterrey, México, Villa Hermosa y parte de Tijuana, los consumidores se "pelean" por el producto ante su sabor y calidad.
"A nivel nacional es lo mejor; la sandía y el melón de Matamoros y Ceballos son los buenos, se venden solos, inclusive en los centros de abastos de Guadalajara y México les ponen los cartelones que son los melones de Torreón, aunque nosotros sabemos que Torreón no se siembra, pero lo hacen para que la gente ubique que son de La Laguna", dijo Roberto Castro, quien se hace cargo de la bodega de la empresa que distribuye la fruta en las ciudades ya mencionadas.
Cuenta que desde que empieza la cosecha a diario mueve 70 toneladas de melón y unas 50 de sandía, y las entrega principalmente en dos cadenas comerciales, una es originaria de Torreón y la otra de firma trasnacional.
Este año, dice, la comercialización "pinta" bien por que los productores se han organizado un poco para la siembra y no se "empalmarán" tanto las cosechas.
Sabor
La gente de otros estados del país saben que el melón y sandía laguera tiene muy buen sabor.
⇒ Se "pelean" para comprarlo.
⇒ Comercializadores dicen que tiene mejor calidad que las cosechas del sur