El boxeador lagunero sabe que tiene un duro compromiso en el Viejo Continente, pero buscará dar la campanada ante su rival galo. (Archivo)
Una complicada pelea sostendrá el próximo sábado en Francia, el púgil lagunero Alexander "Monito" Cázares, cuando se mida al local Karim Guerfi, en pleito pactado a 8 rounds en la división de los Supergallos.
Para Cázares (13-6, 6 KO's), será su segundo compromiso internacional en el terreno profesional, ya que el año pasado fue a Osaka, Japón, donde le puso dura resistencia al boxeador nipón Sho Nakazawa, con quien cayó por decisión unánime.
El duelo ante el galo Guerfi (24-3, 7 KO's), se desarrollará en el Palais des sports Robert Charpentier, de la localidad de Issy-les-Moulineaux, Hauts-de-Seine, muy cerca de la capital París, en un duelo encabezado por el francés Nadjib Mohammedi, quien se medirá en la categorías de los Supermedios, al ucraniano Roman Shkarupa.
En la velada, también estará el choque femenil entre la local Myriam Dellal y la belga Elfi Philips, disputando el Campeonato Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en los pesos Ligeros.
También estará el combate en peso Crucero entre Ryad Merhy de Bélgica y Lars Buchholz de Alemania, mismo que se pronostica, terminará antes del límite pactado.
Cabe recordar que Cázares, viene de derrotar al colombiano Mauricio Fuentes por decisión unánime en 6 vueltas, en reyerta que tuvo como sede el Gimnasio Torreón de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre.