Ambos boxeadores ya se enfrentaron en el caribe mexicano meses atrás, donde fue una excelente confrontación arriba del cuadrilátero y en donde el lagunero logró convencer a los jueces para llevarse el triunfo. (Archivo)
El "Pistón" López volverá a pelear en Torreón, cuando el próximo sábado 26 de noviembre se mida en duelo de revancha en el Auditorio Municipal, al sonorense Iván "Zurdo" Álvarez, en duelo de revancha.
En junio pasado se enfrentaron en Cancún, donde López (26-6-2, 15 KO's) resultó vencedor en el intenso duelo ante Álvarez (24-7, 15 KO's) por la vía de las tarjetas de manera dividida.
El juez Luis Bustamante anotó 78-74 en favor del "Zurdo", mientras que Óscar Calderón y Gamaliel Almazán marcaron triunfador al lagunero José con parciales de 78-75 y 77-75, respectivamente, en la batalla de peso pactado en 64 kilos, que fue dirigida por el réferi Celestino Castro.
Álvarez viene de vencer en 8 rounds apenas el sábado anterior en el Palenque Vicente Fernández de la Expo Feria Gómez Palacio, al michoacano Javier "El Implacable" Prieto, en el respaldo de la función encabezada por Cristian Mijares.
El "Pistón" en cambio, viene de sucumbir ante el capitalino Alejandro "Pájaro" Dávila, en un fallo localista de las tarjetas, que le impidió regresar a la senda del triunfo, luego de ser noqueado por Diego "Demoledor" Cruz.
López no pelea en la región, desde el 30 de junio del 2012, cuando se impuso en el Coliseo Centenario de Torreón, al sinaloense Juan Manuel "Camarón" Leal, quien ya no salió a combatir para el quinto episodio.
De acuerdo al pronóstico de los expertos, la pelea entre López y Álvarez, en el choque de revancha, promete hacer saltar chispas del encordado cuando se vean frente a frente, ya que son dos peleadores con amplias posibilidades de convertirse en retador al título del mundo, donde una victoria será fundamental para cristalizar sus aspiraciones.
El choque entre el púgil de la Comarca y el oriundo de Ciudad Obregón, será la reyerta semifinal de la velada encabezada por la mexiquense Ibeth "La Roca" Zamora, quien expondrá su corona Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante la invicta serbia Nina Stojanovic.
En la función también intervendrá el local César "Gandarita" Gándara, quien busca regresar a los primeros planos, luego de algún tiempo de inactividad en los cuadriláteros.
Además encabezando el respaldo, se presenta la Dinastía Reyes, conformada por Alexis "Baby" Reyes, José "Dinamita" Reyes y Yudel "Guerrerito" Reyes, tres jóvenes regiomontanos que irrumpieron con fuerza en el boxeo profesional.
ORGULLO OTOMÍ
Zamora es considerada la mejor libra por libra de la actualidad en el boxeo femenil. La mexiquense, orgullo de San Cristóbal Huichochitlán, etnia Otomí enclavada en las alturas del Estado de México; arriesgará la faja verde y oro y al mismo tiempo buscará convertirse en el cuarta mexicana instalada en las semifinales del torneo que organiza el CMB por el título Diamante.
El duelo será de alto riesgo, ante una peleadora que también ha conquistado títulos del orbe y se mantiene sin conocer la derrota.
De 27 años, "La Roca" aseguró que buscará a como dé lugar colarse en la siguiente ronda del certamen y así buscar el ansiado cinto de brillantes que sólo un par de mexicanos han logrado conquistar; pero antes tendrá enfrente a una peleadora que ha cosechado triunfos por toda Europa y que buscará finalmente conquistar el ansiado título verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo para llevar su carrera a otro nivel.
ROUNDS
Combatieron durante su primera pelea en la Arena Oasis de Cancún, Quintana Roo.